PUBLICACIONES

EMPRESARIOS APRENDIERON DE INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INVERSIÓN EN EL EPIC FORUM 2019

El pasado jueves 29 de septiembre se llevó a cabo la segunda versión del Epic Forum, un evento pensado para reunir los ecosistemas de innovación, inversión y emprendimiento en un solo espacio, y que buscaba establecer un punto de encuentro académico y práctico entre empresarios e inversionistas para potencializar los procesos productivos de la región.

143 personas asistieron a la jornada de la mañana para aprender de la experiencia de los expertos invitados: Paula Andrea Toro Santana, Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo BID; Óscar Giraldo, CEO de Playvox, y Harold Calderón, Director del Fondo Odiseo.

«Este espacio es muy importante, pues es fundamental el intercambio entre el sector público y privado, empresarios, emprendedores y en general todos los asistentes que se motivan por estos temas. Sin duda alguna esta invitación es un aporte para encontrar aliados y mentores con mucho conocimiento para compartir», comentó Paula Andrea.

Durante la jornada se desarrolló un ring pitch, actividad en la que 12 empresarios pusieron a prueba sus conocimientos para realizar la presentación de su negocio frente al público. La empresa Nephilab fue la ganadora, y con ello obtuvieron una pre aprobación por 30 millones de pesos para invertir en la empresa y acceso a un taller en Neurocity con el juego Innovatrón.

Para Irene Mejía, Asesora de Inversión de Invest In Manizales, de la CCMPC y la Alcaldía de Manizales, «esto nace de la necesidad de generar un espacio de visibilidad para los emprendedores locales que puedan conectarse con fondos de inversión nacionales y de la región, para que conozcan nuevos mecanismos de financiación que se tienen alternos a la banca tradicional».

En la jornada de la tarde se realizó una rueda de inversión en la que participaron 10 empresas locales con seis inversionistas nacionales y paralelo a este evento se realizaron talleres de formación enfocados en innovación y emprendimiento, espacio al cual asistieron 60 personas.

El evento finalizó con una rueda de relacionamiento liderada por Manizales Más, en la que los presentes tuvieron la oportunidad de conocer otros empresarios de diversos sectores comerciales para generar contactos y posibles alianzas.